El sueño de llegar a LLA se cumplirá en los Regionales LATAM

El próximo 3 de agosto darán inicio los Regionales Latam 2021, competencia organizada por Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) donde los campeones de cada una de las Ligas Nacionales dejarán el alma en la Grieta del Invocador para conseguir un puesto en la Liga Latinoamérica, la máxima competición continental de League of Legends.

Tras un intenso recorrido, cada Liga Nacional determinará a la organización que representará a su región en este torneo que divide a los participantes en Norte y Sur. En el Norte se enfrentarán los equipos que lograrán la gloria nacional a través de la Golden League de Colombia, la Volcano Discover League de Ecuador y la División de Honor Telcel de México, todas organizadas por LVP, además de la Tempest League de Centroamérica. En el Regional Sur participarán los campeones de la Liga Master Flow de Argentina, la Liga de Honor Entel de Chile y la Claro Gaming Stars League de Perú, también organizadas por LVP.

 

El formato será el mismo para ambas regiones: un round robin con fase de ida y vuelta donde las dos escuadras del Sur y del Norte que más puntos acumulen avanzarán a su respectiva final. Posteriormente, en una serie definitiva al mejor de 5, los dos mejores equipos del Norte y Sur disputarán un encuentro donde solo el máximo campeón de cada hemisferio se ganará el derecho de viajar a México para pelear la promoción/relegación. La final del Sur se disputará el día 11 de agosto, mientras que la del Norte se jugará el jueves 12 de agosto.

Toda la competición se podrá seguir a través de la página Twitch de LVPLatam. Además, los interesados obtendrán toda la información en la página regionaleslatam.com/, así como en la cuenta de Twitter LVPlatam.