Un repaso por los Regionales Latam

Hemos vivido momentos emocionantes y llenos de pasión a lo largo de cada edición de los Regionales Latam, en donde cada región alienta a su representante con todo el ánimo para conseguir posicionarse como el mejor de su hemisferio y conseguir esa oportunidad de jugar promoción/relegación a Liga Latinoamérica (LLA). Sin embargo, solo un equipo ha logrado ese tan anhelado ascenso, mientras que actualmente hay equipos cada vez mejor reforzados que quieren conseguir la misma hazaña. Con el torneo cerca, es turno de hacer un repaso por los campeones de los Regionales Latam.

2019

En el primer año de los Regionales, hubo sorpresas de todo tipo. En el Norte el equipo favorito Cream Esports proveniente de la División de Honor no logró ni siquiera llegar a la final, fue Mad Lions Colombia el campeón del Regional Norte, venciendo 3 – 2 a OG Esports de la entonces Liga Tica de Leyendas, escuadra que fue una de las grandes revelaciones de ese momento.

El Regional Sur también tuvo una gran sorpresa, en donde 9z después de haber tenido un año increíble en la Liga Master Flow y dominar el round robin de su Regional, terminó cayendo sin poder defenderse ante Azules Esports. El conjunto chileno no había terminado, pues en la serie de promoción/relegación contra KLG, equipo histórico de la región, darían la campanada: Logrando su ascenso a LLA.

2020

Para este año, los equipos fuertes y candidatos a un cupo en LLA, demostraron su potencial. Estral Esports bicampeón de la División de Honor Telcel no tuvo rival ni complicaciones en todo el Regional, tanto así que no perdieron un solo mapa, proclamándose campeones del Regional Norte 2020 y obteniendo su derecho a pelear promoción/relegación.

Undead Gaming fue el otro campeón en el Regional Sur, también nos enseñaron lo fuertes que eran. A pesar de haber perdido su primer juego, lograron recuperarse ganando los siguientes, incluyendo el desempate contra UC Esports, pero no fue la última vez que se vieron las caras. Ya en la gran final, el equipo argentino no tuvo piedad y se llevó la serie a casa con un contundente marcador de 3 – 0.

Una nueva historia está por escribirse en los Regionales Latam 2021 desde este 4 de agosto en punto de las 6:00 p.m. por twitch.tv/lvplatam. No te pierdas ni un sólo detalle del torneo en la cuenta de Twitter de LVP Latam